RMN 600 y 700 MHz

Espectrómetros de Resonancia Magnética Nuclear de alto campo

El Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR) cuenta con dos espectrómetros de Resonancia Magnética Nuclear (RMN), uno de 600 MHz y otro de 700 MHz, que son utilizados por diversos grupos de investigación del mismo instituto y por investigadores externos a través de colaboraciones.

La intensidad de la señal de RMN, y también la sensibilidad de la técnica depende de la fortaleza del campo magnético. La espectroscopia de resonancia magnética nuclear complementa otras técnicas analíticas y estructurales como los rayos X, cristaolografía y la espectrometría de masas. La ventaja de RMN es su capacidad única para permitir un estudio no destructivo y cuantitativo de las moléculas en una solución, en estado sólido y posibilitar realizar estudios de fluidos biológicos.

 

RMN_ibr_ok

 

// Utilidad del equipo

La espectroscopia de resonancia magnética nuclear puede utilizarse para estudiar la estructura, la cinética, la dinámica y la interacción de las moléculas, y la composición de mezclas de soluciones o compuestos sintéticos o biológicos. El tamaño de las moléculas puede variar de orgánicas pequeñas o metabolitos, hasta péptidos de tamaño medio o productos naturales, e incluso proteínas de diversas décimas de kDa en peso molecular.

La Plataforma Argentina de Biología Estructural y Metabolómica (PLABEM), a través del espectrómetro de RMN, presta al sector académico y productivo los siguientes servicios: análisis de datos de espectros multidimensionales de biomoléculas; Estudios dinámicos en biomoléculas mediante RMN en distintas escalas de tiempo; Cribado (screening) de plegamiento de proteínas por RMN; Análisis metabolómico; Cribado (screening) de bibliotecas de compuestos candidatos (leads) de fármacos mediante RMN frente a blancos validados; Resolución de estructuras por RMN.

// Características técnicas

Bruker Avance II 600 Mhz
Bruker Avance III 700 mHz

 

Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario
Ocampo y Esmeralda - Predio CONICET Rosario, Santa Fe
www.rosario-conicet.gov.ar
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.