Los científicos vuelven a la escuela

 

En el marco de este programa del CONICET Rosario investigadores, becarios y personal de apoyo visitan escuelas primarias y secundarias de la ciudad y su región para desarrollar una clase junto a los alumnos. Los contenidos de la clase son acordados con el docente a cargo del curso y afines al tema sobre el que trabaja el investigador.

Sus objetivos son:

  • Incentivar la enseñanza de la ciencia en las escuelas y la utilización de los recursos asociados con que estas cuentan.
  • Acercar la figura del investigador a los estudiantes y docentes.
  • Dar a conocer las actividades de investigación que el CONICET desarrolla en Rosario.

 

Cientificos vuelven foto

 

“Los científicos vuelven a la escuela” se inició en 2008 y durante las tres primeras ediciones se desarrolló dentro de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología. En 2010 comenzó a ser un programa anual que se lleva a cabo cada año entre abril y noviembre. A lo largo de estos diez años, 19605 estudiantes y 1.118 docentes han recibido a los miembros del CONICET en el aula para abordar temas de una amplia gama de disciplinas que abarca: Biología, Química, Física, Historia, Antropología, Comunicación y Metodología de la Investigación, entre otras áreas.

 

Contacto:

Comunicación Institucional
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ocampo y Esmeralda
Tel: 0341- 4821771 interno 132 y 142