¿Cómo nos vinculamos?

 

La OVT Rosario, junto a otras quince oficinas distribuidas a lo largo de todo el país, integra la Red Nacional de Oficinas de Vinculación Tecnológica del CONICET.

Dentro de las actividades que se realizan desde la OVT se destacan: los Encuentros Tecnológicos (ENTEC), donde investigadores de CONICET referentes en una determinada temática muestran sus productos o desarrollos tecnológicos a empresas de un sector socio-productivo específico. Además se realizan desayunos de trabajo con referentes de cámaras empresarias que dan lugar posteriormente a visitas a las empresas asociadas para identificar sus debilidades y desafíos tecnológicos.

CONICET cuenta con herramientas para dar respuesta a las demandas específicas de empresas e instituciones públicas como los Servicios Tecnológicos de Alto Nivel ejecutados por los Investigadores y sus equipos de trabajo, los Convenios de Investigación y Desarrollo en los que CONICET realiza un aporte sustancial en potenciales desarrollos tecnológicos, los Convenios de Asistencia Técnica con la finalidad de brindar apoyo y soluciones eficientes a los desafíos planteados.